Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.282 usuarios registrados

El lenguaje olvidado

Erich Fromm
El lenguaje olvidado
  • Título original: The Forgotten Language: An Introduction to the Understanding of Dreams, Fairy Tales, and Myths

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2012 (1951)

• Traducción por: Mario Cales

• Temas: Psicología

Resumen y sinopsis de El lenguaje olvidado de Erich Fromm

Único lenguaje común a toda la humanidad, los sueños comparten con los mitos su carácter universal. Independientes de la lógica que rige el pensamiento en la vigilia, a lo largo de la historia han sido interpretados de distintas maneras. Juzgados por algunos como mensajes de los dioses y por otros como acechanzas del demonio, a inicios del siglo XX, con el nacimiento del psicoanálisis, se convirtieron en objeto de estudio por la psicología y la medicina, abriendo insospechados horizontes al esclarecimiento y comprensión de la psique humana. Este libro está basado en las clases de un curso preliminar dedicado a postgraduados y estudiantes. Dirigido, también, a los estudiantes de psiquiatría y psicología y al público general interesado en esta materia, este libro es una perfecta introducción a la compresión del lenguaje simbólico de los sueños.