Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Nacida delas tinieblas

Anne Marie Garat
Nacida delas tinieblas
  • Título original: L'enfant des ténebres

  • Editorial: La otra orilla

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: Isabel González-Gallarza

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Nacida delas tinieblas de Anne Marie Garat

1933-1934... Tras el desastre de la Gran Guerra se anuncia un trágico crepúsculo cuya amenaza pocos imaginan... Camille Galay, recién llegada de Nueva York, vaga por las calles de París, la ciudad de su niñez, atormentada por la muerte de su amigo Jos, un fotógrafo húngaro al que siguió hasta Alabama, con la promesa de llevar a Budapest cierto estuche de cuero rojo...

De todos los rincones de Europa convergen personajes que no se conocen y que se verán arrastrados, bajo el doble cuño del amor y el crimen, a una misma aventura que tiene como escenario las urbes modernas, sobre cuyos muros proyectan sus sombras fantasmas y espectros. Pronto se inicia una larga persecución en las cancillerías, en las estaciones de ferrocarril así como en los más fastuosos palacios, a orillas del lago Constanza o de Ginebra, en Toscana, en una habitación en Berlín, en una casa abandonada en Bélgica, hasta en el desván de la mansión ancestral de Mesnil.

Mientras tanto la gran pianista Dora Gonbrowicz da conciertos por toda Europa… Un físico secuestrado por los nazis intenta evadirse de su laboratorio… Daniel Galay, cineasta francés afincado en Hollywood, se va a rodar a África… Y Camille, busca una muñeca china y un anillo azul, regalos extraviados una nochebuena, a riesgo de poner en juego su propia vida.

Tras En manos del diablo, Anne-Marie Garat nos entrega un ambicioso recorrido por el siglo xx, oponiendo tormentos individuales y destinos sentimentales a la persistencia del Mal.

Ha participado en esta ficha: yorickcriss