Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Ahora, cambio de rumbo

Alejo Vidal-Quadras
Ahora, cambio de rumbo

Resumen y sinopsis de Ahora, cambio de rumbo de Alejo Vidal-Quadras

Tras la reciente victoria electoral del Partido Popular, el intelectual y político Alejo Vidal-Quadras irrumpe en este momento de cambio para hacer un examen detallado de la difícil situación que el nuevo Gobierno hereda de la etapa zapaterista y propone una serie de actuaciones y reformas que considera irrenunciables e inaplazables. Algunas de ellas coinciden con las ya anunciadas por la actual mayoría y otras van más allá, como el cierre o la privatización de las televisiones públicas autonómicas y municipales, un contrato de trabajo único con condiciones de rescisión equivalentes a la media de la OCDE, la aproximación de las tasas universitarias al coste real de la docencia, la devolución al Estado de las competencias esenciales en Educación y de los medios materiales y humanos de la Administración de Justicia, la reforma de la ley de Partidos para asegurar que su funcionamiento interno sea democrático o la supremacía explícita del poder central con capacidad para un control efectivo del gasto de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Ahora, cambio de rumbo es un manifiesto breve, completo y preciso en el que Vidal-Quadras marca un camino para el nuevo Ejecutivo surgido de la voluntad popular el pasado 20 de noviembre. En su opinión, “España demanda no sólo reformas, sino una regeneración de fondo”.

“No son momentos para la cautela, el tacticismo o el refugio en un centrismo descafeinado y pusilánime. Los tiempos son de prueba y exigencia y demandan valentía, convicción, compromiso, firmeza y capacidad de arrastre. La hora del cambalache entre partidos ha terminado”