Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.721 usuarios registrados

La mujer de otro (Fiódor Dostoyevski)

Fiódor Dostoyevski
La mujer de otro
  • Editorial: Ediciones del Bronce

• Año publicación: 1848

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La mujer de otro de Fiódor Dostoyevski

—Por favor, señor, ¿me permite que le haga una pregunta?

El transeúnte se sobresaltó y miró un poco intimidado al individuo que, envuelto en una piel de vulpeja, le interpelaba de aquella forma a las ocho de la noche en plena calle. Como se sabe, cualquier petersburgués puede asustarse más o menos cuando un desconocido lo aborda en la calle, aunque lo haga con cortesía.

En "La mujer de otro", las cuitas del protagonista, Andrévich, permiten al autor aproximarse tanto a la realidad social del siglo XIX como a las profundidades del alma de este hombre que vive obsesionado por el fantasma de los celos. Dostoievski utiliza la ironía para poner de manifiesto el comportamiento extravagante, ridículo e incluso patético del protagonista.