Sesenta millones de romanos

Jerry Toner
Sesenta millones de romanos

Resumen y sinopsis de Sesenta millones de romanos de Jerry Toner

"Una introducción apasionante de la cultura de la "no-elite" que conformaba la base del Imperio Romano. El gran logro de Toner es enseñar al mundo la taberna romana en lugar del Senado, o las buhardillas en lugar de las grandes villas." Mary Beard, Times Literary Supplement Las historias de Roma suelen hablarnos tan solo de las élites dirigentes y de su cultura. Este libro, por el contrario, se refiere al pueblo romano: a la masa de 50 a 60 millones de artesanos, trabajadores, campesinos, mendigos o esclavos que formaban el 99 por ciento de la sociedad y que compartían una cultura integrada por sus estrategias de vida y por sus formas de entretenimiento, en ocasiones netamente subversivas.

Jerry Toner nos introduce en este mundo al revés y nos guía por terrenos fascinantes, y hasta ahora mal estudiados, como el de la salud mental en unos tiempos llenos de tensiones o el de la historia sensorial, en un intento de reconstruir un mundo de sentidos, olores y sensaciones que separaba al pueblo de la élite, y que es también muy distinto al nuestro.