Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.360 usuarios registrados

La luna se ha puesto

John Steinbeck
La luna se ha puesto
  • Título original: The Moon Is Down

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2002 (1942)

  • Traducción por: Pedro Lecuona Sasiain

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de La luna se ha puesto de John Steinbeck

Inspirada en las luchas ideológicas y los conflictos armados de nuestro tiempo, la novela recrea el tenso ambiente de un pueblo recién invadido. En una época imprecisa, un pueblo sin localización concreta y un ejército anónimo protagonizan una guerra que bien pudiera ser cualquiera.

Se trata del drama de unos vencedores que se saben vencidos, que pueden matar pero no imponerse, que se abruman frente a la enconada hostilidad, la fingida sumisión, la solapada resistencia y por último, la violencia liberadora de un pueblo que se considera independiente. La luna siempre vuelve a salir para los pueblos que resisten.

Premio Nobel de Literatura en 1962, Steinbeck aceptó el galardón tras destacar la ineludible responsabilidad del escritor como portavoz de injusticias.

Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad