La desheredación

Aurelia María Romero Coloma
La desheredación

Resumen y sinopsis de La desheredación de Aurelia María Romero Coloma

Esta obra aborda, de forma completa, un estudio doctrinal y jurisprudencial de la desheredación en sus tres vertientes fundamentales: la desheredación de hijos y descendientes; la de padres y ascendientes; y, por último, la del cónyuge; relacionándolas, todas ellas, con las diversas causas de desheredación contempladas en el Código Civil. La autora aporta, para su mejor comprensión, por un lado, las opiniones y tesis de los más relevantes autores dentro del marco de la doctrina jurídica española; y, por otro, contribuye, con sus propias ideas y opiniones, a la formación de una doctrina que aclare las dudas que suscita esta disciplina. Asimismo, se aborda el estudio de la doctrina jurisprudencial a partir del análisis de las sentencias dictadas en nuestro país, centrándose, especialmente, en las que han tenido mayor relevancia y alcance en el marco del tema debatido.