Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.250 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

La capacidad de testar

Aurelia María Romero Coloma
La capacidad de testar

Resumen y sinópsis de La capacidad de testar de Aurelia María Romero Coloma

La capacidad de testar es, sin duda alguna, uno de los temas más apasionantes y polémicos que tiene planteado el Derecho de Sucesiones. Conceptos como "cabal juicio", "intervalos lúcidos", "sanidad mental", son algunos de los que se barajan en esta problemática que, si bien es jurídica, porque está en un marco que lo es, sin embargo, no cabe dudar, hoy en día, de su íntima conexión con otras Ciencias, como la Ciencia Médica y, en concreto, la Psiquiatría (o la Psicología). Para el jurista, supone un reto enfrentarse a alguno de estos problemas en sede de capacidad para testar. En esta obra, se abordan los problemas más frecuentes e interesantes que pueden surgir cuando una persona, de la que se duda si está en su cabal juicio, decide hacer testamento, ir al Notario y otorgar unas disposiciones de orden patrimonial para después de su fallecimiento. Al Notario se le plantean, de este modo, unos graves problemas, al no ser una persona -ni tener por qué serlo- experta en cuestiones psiquiátricas.