Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.315 usuarios registrados

Mi guerra silenciosa

Kim Philby
Mi guerra silenciosa

Resumen y sinopsis de Mi guerra silenciosa de Kim Philby

Philby, inglés de nacimiento, empezó a trabajar para los rusos en 1933, a los veitiún años de edad. Siete años más tarde se infiltró en las filas del Servicio Secreto británico, iniciando la que había de convertirse en la mascarada más increíble en la historia del espionaje, mascarada que logró mantener durante treinta años. Philby actuó, asimismo, como Oficial Jefe de Enlace británico cerca de la CIA americana, lo que le permitió el acceso a los secretos más vitales de los Estados Unidos, que también transmitió a los rusos.

Cuando una red de sospechas empezó a cernerse estrechamente a su alrededor, negó con firmeza cuantas acusaciones se hicieron, hasta que, en 1956, el propio Primer Ministro británico, Mcmillan, le exoneró públicamente de todo cargo de espionaje.  Tan sólo en 1963, cuando se inició una nueva investigación que amenazaba con desenmascararle, huyó Philby a Moscú. En MI GUERRA SILENCIOSA, Philby narra por primera vez su propia historia.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83