Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Derrota mundial

Salvador Borrego Escalante
Derrota mundial
  • Editorial: Nuevo Orden

  • Año publicación: 1953

  • Temas: Política

Resumen y sinopsis de Derrota mundial de Salvador Borrego Escalante

El libro actualmente tiene 48 ediciones.

Sinopsis de la 10ª Edición

Las cinco primeras ediciones de Derrota Mundial fueron rodeadas de un "boicot" de silencio, pese a los hechos gravísimos que rebelaban y a que se agotaron en un tiempo record, nada usual en libros de autores mejicanos.

 La 6a edición - publicada en 1959 - inquietó a los que temen a la verdad y entonces recurrieron a la amenaza, contra el autor y contra los editores. Hubo, además, críticas capciosas y se tachó a este libro de antisemitismo, cosa falsa. La raza judía y la religión judía son respetados aquí como cualesqueira otras, y lo que en Derrota Mundial se exhibe es el avance de la conspiración marxista. Si los inventores de esta doctrina y sus principales propagadores son judíos y forman un grupo político internacional, decirlo no es "antisemitismo", sino constar un hecho histórico.

 Este libro habla con datos precisos y con testimonios. Quienes pretenden acallarlo con amenazas revelan que no pueden hacerlo con argumentos.

 En Derrota Mundial se plantean y se resuelven graves interrogantes que afectan a la presente generación y a las que habrán de venir: ¿es el comunismo una doctrina irresistible? ¿es el supercapitalismo realmente un rival del comunismo? Si Occidente es tan poderoso, ¿por qué el comunismo sigue avanzando?

 No existe ningún otro libro con tan variada documentación. Su lectura es esencial para todos los sectores de la sociedad. Por eso José Vasconcelos escribió en el prólogo que se trata de uno de los libros "mas importantes que se hayan publicado en América" y que su difusión "es del más alto interés patriótico en todos los pueblos".

Ha participado en esta ficha: nicoleon83