Resumen y sinopsis de Bajo el hielo de Bernard Minier
Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es solo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.
Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano. Estamos ante una de las novelas revelación de este año.
Ha participado en esta ficha: samucga
Bueno, bueno, qué ritmo frenético el de esta novela. Crímenes incomprensibles, ambiente obsesivo, pistas confusas, todo lo que debe contener un buen thriller. No es corta pero la he leído a velocidad de vértigo. No dejes de leerla si la encuentras por ahí.
Una investigación muy bien desarrollada que no da tregua desde el principio. Muy buenas descripciones del ambiente y de los personajes movidos por el miedo, la soledad o la venganza. El libro engancha hasta el final. Lo recomiendo.
Buena atmósfera. Quizás he echado en falta algún cadáver mas.
Este libro fue una sugerencia del club de lectura en el que participo ya que el autor vendría a la biblioteca de pueblo para dar una "charla" y decidí empezar por el primero por si me gustaban continuar la saga, creo que lo haré. Por cierto, el autor muy majo y se defiende bastante bien con el idioma.
Novela policíaca y de intriga en el pirineo francés. En algunos momentos es previsible, en otros hay golpes de sorpresa y el desenlace un poco decepcionante, aunque la fase final previa es trepidante.
En general, fácil de leer.
Una gran novela que va subiendo de tensión conforme avanzamos. Me ha gustado y voy a probar con su continuación.
Novela que le cuesta coger ritmo, pero que poco a poco va cogiendo intriga. Pasable.
Aunque la novela empieza con un misterio no excesivamente interesante como es el asesinato de un caballo, la historia va creciendo paulatinamente introduciendo cada vez más misterios y añadiendo personajes muy interesantes. A destacar el equipo del policía protagonista.