Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Bernard Minier

Bernard Minier

Biografía de Bernard Minier

Escritor francés, Bernard Minier es conocido por sus cuentos y novelas dedicadas al misterio y la intriga.

Pasó su infancia en Montréjeau, al pie de los Pirineos, donde se desarrollan los hechos de una gran parte de sus libros. Minier fue un estudiante frustrado de medicina que trabajó para el Servicio de Aduanas de su país antes de dedicarse por completo a la literatura.

En lo literario, destaca por novelas como Bajo el hieloEl círculo, No apagues la luzUna maldita historia o Noche, entre otros. Con la publicación del primero en 2011 fue escogido en 2014 por The Sunday Times entre los cincuenta mejores thrillers y novelas negras del siglo XXI y como base de la serie de televisión homónima.

Minier es el único escritor que ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Polar en el Festival de Cognac. También ha recibido el Premio de l'Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac, entre otros. Su obra se ha traducido en veinte idiomas y se han vendido más de dos millones de ejemplares.

Fotografía cortesía de la Editorial Salamandra

Ha participado en esta ficha: biarrot