Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.338 usuarios registrados

Reflexiones sobre la pena de muerte

Albert Camus
Reflexiones sobre la pena de muerte

Resumen y sinopsis de Reflexiones sobre la pena de muerte de Albert Camus

Cuando estos escritos fueron publicados en 1957, la guillotina aún funcionaba en Francia. Décadas después la abolición ha prevalecido en Europa y ha ganado terreno en todo el mundo, sin embargo el debate no se ha interrumpido, pues la pena de muerte se sigue aplicando en numerosos países. En su ensayo Reflexiones sobre la horca (1955), Arthur KoestIer analiza los antecedentes y la evolución de este brutal castigo en Inglaterra. La obra de Camus, Reflexiones sobre la guillotina, es un verdadero clásico en la materia, que sitúa el respeto a la vida humana por encima de la ley y equipara las ejecuciones sumarias en Francia con las que tuvieron lugar durante la ocupación nazi.