Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Aguardando el año pasado

Philip K. Dick
Aguardando el año pasado
  • Título alternativo: Esperando el año pasado

  • Título original: Now Wait for Last Year

  • Editorial: Minotauro

  • Año publicación: 2013 (1966)

  • Traducción por: Domingo Santos

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 7 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de Aguardando el año pasado de Philip K. Dick

2055: La Tierra está en guerra contra el enemigo alienígena. Gino Molinari, la Mole, secretario de las Naciones Unidas y lider de las fuerzas terrestres ante sus aliados lilistarianos y contra los insectoides reegs, es un hombre enfermo, que muere constantemente y es revivido cada vez para que pueda proseguir con el esfuerzo de la guerra. pero es también un hombre joven y vigoroso, que lanza enérgicos discursos por televisión. Y es también un cuerpo acribillado a balas de ametralladora, encerrado en un ataúd hermético lleno de helio líquido.

Y el doctor Eric Sweetscent, médico trasplorg, es quien debe cuidar de que siga con vida para que pueda proseguir su labor. Y es entonces cuando, por una argucia de sus falsos aliados y con la mediación de su amada/odiadaa esposa, se ve de pronto sometido a los efectos de la jj-180, una droga alucinógena creada como arma de guerra contra el enemigo reeg y que tiene la virtud de lanzar a quien la toma a través del tiempo y el terrible efecto de ser absolutamente aditiva y mortal desde la primera toma. Y Eric Sweetscent, muy a su pesar, se ve arrojado a su insensato peregrinar por el futuro y por los universos alternativos…

Han participado en esta ficha: brussell bclaudia Leo_africanus