Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

113.178 caídos por Dios y por España

Ricardo de la Cierva
113.178 caídos por Dios y por España
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de 113.178 caídos por Dios y por España de Ricardo de la Cierva

Editorial Fénix publica hoy un documento trascendental que se redactó recién acabada la guerra civil española por iniciativa del general Franco, el cardenal Gomá y al arzobispo de Valladolid, quienes, a su vez, tomaron la idea del Papa Pío XI. El pontífice había expresado varias veces su convicción de que los muertos por Dios y por España en esa guerra fueron auténticos mártires.

Por primera vez se ofrece al público los álbumes del Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, que recogen en forma de disco DVD, el listado de víctimas del bando nacional. El Santuario, entregado a la Compañía de Jesús a la que pertenecía el padre Hoyos, fue recibiendo las listas elaboradas en todas las provincias y allí se conservan con la excepción de cuatro tomos que se han perdido o robado. José Antonio Argos, coautor de este libro, dirigió un equipo que ha digitalizado esos álbumes.

El libro consta de varias partes. La primera, obra de Ricardo de la Cierva, reproduce y analiza los dos autos del juez Baltasar Garzón sobre el franquismo, en una epígrafe titulado: Garzón, un juez contra la Historia.

La segunda parte, obra también del historiador, resume cronológica y documentalmente el desarrollo del problema en los medios de comunicación. A continuación, D. José Antonio Argos presenta un exhaustivo análisis basado en los álbumes del Santuario de la Gran Promesa y, por último, los discos en formato Dvd, recogen el listado nominal de víctimas.

Ha participado en esta ficha: Edu M.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad