Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Markheim; La playa de Falesa

Robert Louis Stevenson
Markheim; La playa de Falesa
  • Título original: Markheim

• Editorial: Edicomunicación

• Año publicación: 1996

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Markheim; La playa de Falesa de Robert Louis Stevenson

En este cuento, Stevenson explora una curiosa aparición demoníaca, que bien puede ser el resultado de la mente alucinada del protagonista, o quizás de su excesiva percepción. Vuelve a aparecer el tema del doble pero desde una perspectiva diferente. Pese a su brevedad, el texto contiene, como casi todos los suyos, la clave de un acuciante dilema o problema moral.

—Si?—dijo el anticuario—, nuestras buenas oportunidades son de varias clases. Algunos clientes no saben lo que me traen, y en ese caso percibo un dividendo en razo?n de mis mayores conocimientos. Otros no son honrados—y aqui? levanto? la vela, de manera que su luz ilumino? con ma?s fuerza las facciones del visitante—, y en ese caso—continuo?—recojo el beneficio debido a mi integridad.

Markheim acababa de entrar, procedente de las calles soleadas, y sus ojos no se habi?an acostumbrado au?n a la mezcla de brillos y oscuridades del interior de la tienda. Aquellas palabras mordaces y la proximidad de la llama le obligaron a cerrar los ojos y a torcer la cabeza.

El anticuario rio? entre dientes.

Ha participado en esta ficha: Brujix