El proceso terapéutico: Ensayos y conferencias

Karen Horney
El proceso terapéutico: Ensayos y conferencias

Resumen y sinopsis de El proceso terapéutico: Ensayos y conferencias de Karen Horney

Reconocida por sus contribuciones como teórica psicoanalítica, K. Horney fue además una talentosa terapeuta y maestra de analistas. En muchas de sus obras incluyó capítulos acerca de la terapia, escribió ensayos de temas clínicos y, justo antes de su muerte estaba escribiendo una obra sobre técnicas analíticas. Este volumen nos proporciona el documento más completo hasta la fecha de las ideas de K. Horney acerca del proceso terapéutico. Además ofrece un Insight de gran valía referido a aspectos poco conocidos de su trabajo y de su comprensión de los diferentes temas de interés para los terapeutas clínicos. Karen Horney se anticipó a su época al ver la terapia como un proceso de colaboración en el que la apertura, honestidad y apoyo del terapeuta crece a la vez que el paciente. Habla acerca del fenómeno de la contratransferencia y las formas en que la personalidad de los terapeutas puede influir en el proceso de curación. Esta obra nos ofrece mucha sabiduría y consejos prácticos basados en su propia y rica experiencia. Bernard J. Paris es un destacado erudito y crítico literario del trabajo de Karen Horney. Profesor honorario de inglés en la Universidad de Florida y director fundador de la Sociedad Internacional de Karen Horney, es el autor de siete libros, incluido Karen Horney: A Psychoanalysts Search for Self-Understanding, también publicado por Yale University Press. "Esta magnífica obra, introducida por una renombrada figura de la escuela de K.Horney, merece ser tenida en cuenta como una contribución de gran valía, no sólo para la bibliografía de Horney sino también para el vasto campo de la psicología y la psicoterapia analítica". Dr.Douglas H. Ingram "Este libro remarca la eternidad del trabajo de K.Horney. A pesar de algunas diferencias en el vocabulario, anticipó las ideas de Winnicott y Kohut y el pensamiento interpersonal del psicoanálisis moderno. Sus ideas se articulan con gran claridad y son accesibles a lectores de todos los niveles de experiencia". Dr.Althea J. Horner.

Ha participado en esta ficha: Oscar326