Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Barbas Jonás y los títeres acatarrados

Pilar Mateos
Barbas Jonás y los títeres acatarrados

Resumen y sinópsis de Barbas Jonás y los títeres acatarrados de Pilar Mateos

Nos cuenta la historia de dos hermanos Valentín y Jacinto que se hacen amigos de Barbas Jonás en el Jardín de la Rosaleda; pero ¿quién es Barbas Jonás la marioneta más maravillosa del mundo o una persona como otra cualquiera? Valentín y Jacinto no tienen ninguna duda e intentan hacer ver al tío Trinito que no es simplemente un muñeco manejado por un ventrílocuo. Aparece una falsa doctora que quiere descubrir cómo es por dentro tan maravillosa marioneta y para ello se lo lleva con engaños y patrañas y lo secuestra en una fábrica de muñecos. Barbas Jonás cuando se ve privado de libertad pierde el don de la palabra y se convierte en un simple muñeco de sonrisa de cartón. Pero allí acuden a salvarlo Valentín y Jacinto junto con las cuatro misteriosas máscaras.