Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.536 usuarios registrados

Los chicos de al lado

Pilar Mateos
Los chicos de al lado

Resumen y sinópsis de Los chicos de al lado de Pilar Mateos

Vega de los Malhechores es una aldea entre montañas que carga en su memoria y en su nombre con el asesinato de un cobrador de impuestos del rey. Sus habitantes conservan costumbres ancestrales, ignorantes de los avances tecnológicos, sociales y científicos. La vida del pueblo se ve alterada por la llegada de un forastero que entabla amistad con Guzmán, un niño cojo que posee una gran habilidad para tallar la madera y al que obsequia con unas herramientas para facilitar y desarrollar sus capacidades como tallador. El forastero les dará noticia de los avances tecnológicos y científicos para mejorar su vida, pero un acontecimiento inesperado pone en su contra a todos los habitantes del pueblo. El forastero se marcha, pero su amistad con Guzmán permanece intacta.