Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La realidad oculta

Brian Greene
La realidad oculta
  • Título original: The Hidden Reality: Parallel Universes and the Deep Laws of the Cosmos

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2011

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinopsis de La realidad oculta de Brian Greene

Del autor de los best-seller El universo elegante y El tejido del cosmos llega su libro más ambicioso y accesible, una obra que aborda una de las preguntas de mayor complejidad: ¿es el nuestro el único universo? Hubo un momento en el "universo" significa todo lo que había. Todo. Sin embargo, en los últimos años los descubrimientos en la física y la cosmología han llevado a varios científicos a la conclusión de que nuestro universo puede ser uno entre muchos. Con una prosa cristalina, Brian Greene muestra cómo de las teorías desarrolladas para explicar cuestiones como las partículas subatómicas y las oscuras profundidades del espacio surge una serie de diferentes propuestas de "multiversos": un multiverso en el que se han un número infinito de doppelgängers, cada uno de los cuales podría leer esta frase en un universo diferente, un multiverso compuesto por un vasto océano de universos burbuja, de los cuales el nuestro sería sólo uno más; un multiverso se mueve sin cesar a través del tiempo, o uno que, aunque estuviera suspendido a solo unos centímetros de distancia, seguiría siendo invisible.