Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.048 usuarios registrados

Vente conmigo

Roberto Saviano
Vente conmigo

Resumen y sinópsis de Vente conmigo de Roberto Saviano

Ocho capítulos, ocho historias, un retrato único de la Italia de hoy firmado por el autor del best seller internacional Gomorra. Roberto Saviano ahonda en algunas de las heridas viejas y nuevas que afligen a la nación italiana: la falta de reconocimiento del valor de la unidad nacional, el solapado mecanismo de la máquina de fango, la expansión del crimen organizado en el Norte, el eterno problema de los residuos en Nápoles, las numerosas tragedias anunciadas... Junto a la denuncia está también el relato, conmovido y admirado, de unas vidas vividas con honestidad y coraje: el desafío sin armas de don Giacomo Panizza a la Ndrangheta calabresa, la lucha de Piergiorgio Welby en nombre de la vida y del derecho, la defensa de la Constitución de Piero Calamandrei... Ejemplos con los que todavía podemos contar para levantarnos y construir una Italia distinta. El programa Vieni via con me, ideado y presentado por Roberto Saviano y Fabio Fazio, fue el acontecimiento televisivo del año 2010 en Italia, con millones de espectadores, superando en audiencia a los partidos de la Champions League y los reality shows. Ahora, Vente conmigo pone al alcance del lector esas historias de una forma ampliamente revisada y enriquecida, haciendo que se conviertan, una vez más, en historias de todos. El libro ha tenido también una acogida extraordinaria, con 500.000 ejemplares vendidos solo en el primer mes, y presentaciones muy emotivas en las librerías Feltrinelli de Milán, Pavía, Bolonia, Génova, Bari, Roma y Florencia, entre otras, con colas enormes y pantallas de televisión en las calles.