Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.046 usuarios registrados

Todavía estoy vivo

Roberto Saviano, Asaf Hanuka
Todavía estoy vivo
  • Editorial: Reservoir Books

  • Año publicación: 2022

  • Traducción por: Carlos Mayor Ortega

  • Temas: Cómics

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Todavía estoy vivo de Roberto Saviano y Asaf Hanuka

LA HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE QUE SE NIEGA A RENDIRSE

LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA DE ROBERTO SAVIANO

En 2006 le dijeron que durante unas semanas iba a vivir bajo custodia, pero aquel día la vida de Roberto Saviano cambió para siempre. Esta es la historia de un superviviente que se niega a rendirse.

«Aquí se cuenta una resistencia llevada a cabo con la palabra como única artillería y dentro del perímetro del propio cuerpo, partiendo de la base de que con cualquier lucha se aprende una única regla. Es esta: no es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido. Lo que estáis a punto de leer es mi herida.»

Todavía estoy vivo es un libro único, una colaboración insólita entre dos grandísimos narradores. Se trata del relato íntimo y descarnado de los últimos quince años en la vida de Roberto Saviano, en los que se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad, por estar amenazado de muerte por la Camorra. Sus palabras dialogan con el trazo ágil y simbólico de Asaf Hanuka; recuerdan los días de una libertad perdida, la del niño apasionado de las historietas y que disfrutaba jugando con su hermano, hasta transformarse en un presente claustrofóbico, el precio a pagar por haber alzado la voz y que lo obliga a la vivir siempre pegado a sus escoltas. Es la vida de un hombre herido, pero que sigue luchando.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad