Bastardo real

Alfredo García Francés
Bastardo real

Resumen y sinopsis de Bastardo real de Alfredo García Francés

D. Lucas y D. Luis, que partiendo de su pueblo natal de la provincia castellana de Burgos, en una road movie de sangre, lujuria y traiciones, nos han hecho presenciar la forja de un Imperio desde España, a través de Europa y las Indias del Nuevo Mundo.

Desde las guerras de Italia hasta la conquista del Perú, los hermanos Espinosa de los Monteros, nos han mostrado lo mejor y lo peor de la condición humana, las mayores vilezas y la mejor de las bondades, la felicidad y la tragedia más brutales; por las páginas de estos libros les han acompañado personajes reales de nuestra historia, Cortés, Pizarro, Pedro de Alvarado, Gaspar de Espinosa, Garcilaso de la Vega, Benvenuto Cellini.... entremezclados con otros anónimos hombres cabales y valientes.
La frenética sucesión de aventuras, hazañas sexuales y combates a espada, llevará a los hermanos Espinosa de los Monteros hasta el otro lado del mundo, más allá de donde las aguas del océano se hundieron una vez en el infierno.
Las Indias, un territorio selvático de humedad, sangre y lascivia, les depararán un último y sorprendente encuentro, en el que se pondrá a prueba su lealtad al rey. Entonces, enfrentados a su destino, deberán decidir entre perder un imperio, lo nuevo o lo viejo, rendir la espada al Emperador o seguir la tentación de algunos de crear un nuevo imperio en América para coronarse reyes del mismo.

Un secreto que el Emperador Carlos V guarda en compañía de los dos hidalgos burgaleses y un revolotear de mariposas de mil colores que en su alrededor, recordando la leyenda indígena del pájaro Quetzal, serán las claves para desvelar la intriga de esta trepidante trilogía escrita en un castellano arcaizante que mimetiza al del siglo XVI .