Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.232 usuarios registrados

El secreto del Emperador

Alfredo García Francés
El secreto del Emperador

Resumen y sinopsis de El secreto del Emperador de Alfredo García Francés

Salvajes cargas de caballería en la Lombardía del Renacimiento, excitantes susurros de sábanas tibias y una misión secreta entre España y Las Indias.

Corre el primer tercio del siglo XVI y desde Italia, se extiende el amanecer del Renacimiento que entierra en los corazones de los hombres los restos del oscurantismo de la Edad Media. En el Nuevo Mundo, aún prácticamente incógnito, Hernán Cortés ya ha conquistado México y Francisco Pizarro prepara la expedición que conquistará Perú.

El Coronel D. Luis Espinosa de los Monteros defiende los intereses de España y de su Rey, el Emperador Carlos V, luchando en Lombardía al mando de su Regimiento de la Real Caballería junto a los Tercios Viejos, las formidables y temidas unidades de piqueros de la infantería española. Son las guerras de Italia, que aún no es una nación, y cuyas ciudades-estados (Florencia, Milán, Nápoles, Venecia y Roma) se disputan España y Francia.

Este militar español es hermano mayor de D. Lucas Espinosa de los Monteros, cuyas aventuras, contentos y desgracias narré en mi libro "El Hidalgo segundón"; como aquél, D. Luis Espinosa de los Monteros es hidalgo valeroso hasta la locura y de una gran gallardía que lo hace irresistible para las mujeres. Este joven militar está dotado de todas las virtudes del cuerpo y, aún, de algunas espirituales que lo descubren fuerte, extremadamente varó y muy reverenciado por sus soldados.

Pasa D. Luis gozoso sus días en Milán entre constantes aventuras galantes y un apego desmedido por las brutales cargas de caballería contra los caballeros del Rey Francisco I de Francia, el sempiterno enemigo de Carlos V y de los españoles. Aún no se le alcanza a D. Luis que, por orden de Su Majestad el Rey de España, la fortuna pronto traerá mudanzas para él y deberá abandonar la dulce Lombardía camino del Nuevo Mundo.

Allí, en aquellas tierras salvajes y misteriosas de las Indias Occidentales, comisionado por Carlos V, desempeñará una misión secreta que le permitirá abrazar de nuevo a su hermano D. Lucas.

Ha participado en esta ficha: Tiresias