Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Félgora y la Antesala del Olvido

César González Bernabé
Félgora y la Antesala del Olvido
  • Editorial: Appaloosa

• Año publicación: 2010

• Temas: Fantástica

Resumen y sinopsis de Félgora y la Antesala del Olvido de César González Bernabé

No siempre es posible describir un libro. En ocasiones los argumentos escapan de las páginas y se cuelan directamente en nuestra mente cuando nos rendimos al sueño, cuando podemos ser nosotros los que vivimos lo que se narra en tinta y papel. Buscar entonces las palabras para resumir el misterio de la fantasía se convierte en una misión imposible, sobre todo si tenemos la certeza de que tal sinopsis no servirá de nada para emprender el viaje. Y es que sólo es necesario superar las tres fases para llegar al lugar de reunión de aquellos que duermen y son conscientes de que están soñando, a la casa roja que se oculta tras el sutil velo de  lo imposible.

Fragmento:
Antes de hacer su pregunta, Tomás dio un gran sorbo de su vaso de zumo y descubrió un delicioso y dulce sabor a naranja.

¿Qué es esta casa? ¿Por qué parece que todo sea real?

William sonrió levemente y dejó su taza sobre la mesa.

-Esta casa se encuentra a mitad de camino entre la realidad y el sueño, entre lo que estamos seguros de percibir y lo que realmente sentimos. Esta casa está en tu sueño, pero no es tu sueño. Su origen no está en tu mente, sino que tu mente llega a ella mientras duermes.

Tomás lo miraba fijamente mientras William pronunciaba su discurso con su habitual soltura.

Ha participado en esta ficha: Melkor