Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Checas de Madrid (César Vidal)

César Vidal
Checas de Madrid

Resumen y sinopsis de Checas de Madrid de César Vidal

En la introducción de esta obra, que lleva por subtítulo Las cárceles republicanas al descubierto, el propio César Vidal revela que narra cómo se creó en España un sistema represivo que dio lugar a una red de establecimientos donde se detenía sin respeto alguno a las garantías legales mínimas, se torturaba y se asesinaba. Según este historiador, semejante comportamiento costó en la provincia de Madrid más muertos que la dictadura de Pinochet.

Vidal también explica que Checas de Madrid se divide en cuatro partes. En la primera, describe la creación del primer Estado totalitario de la Historia. En la segunda, se centra en el establecimiento del sistema de checas en Madrid. En la tercera, relata el paso a la práctica del exterminio masivo. Y en la cuarta recuerda la mutación que tuvo lugar en la España controlada por el Frente Popular cuando los comunistas comenzaron a apoderarse de los resortes del poder.

Han participado en esta ficha: jose m gonzalez yiyolon