Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados

Yo, Parsifal

Joaquín Javaloys
Yo, Parsifal
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Yo, Parsifal de Joaquín Javaloys

En esta novela se mezclan realidad y ficción. Historia y leyenda sobre el linaje del Grial y, especialmente de Parsifal y su hijo Lohengrin, a los que Javaloys identifica con los judeizantes Trencavel occitanos.

la acción de la novela tiene lugar principalmente en Occitania, sobre todo en la época de las dos Cruzadas contra los cátaros, y también en la Cataluña del siglo XIII, porque Lonhegrin-Trencavel, al ser derrotados los cátaros en la segunda cruzada, se exilió y residió en Barcelona durante muchos años, bajo la protección de Jaime I de Aragón.

La heterodoxo tesis de Javaloys de que el davídico Raymond-Roger Trencavel es el legendaria persifal ya ha dado lugar a que exista en Italia una dura polémica cultural.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad