Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Yo, Juan de Austria

Joaquín Javaloys
Yo, Juan de Austria

Resumen y sinopsis de Yo, Juan de Austria de Joaquín Javaloys

Juan de Austria, el último reconquistador y gran cruzado, es una de las figuras de la historia de España que más ha calado en la memoria histórica popular. Sus proezas han sido narradas y exaltadas, tal vez excesivamente, por sus biógrafos de España y de otros países europeos. A don Juan se lo conoce tradicionalmente como el inmortal héroe de Lepanto pero apenas nada se sabe de su vida personal.

¿Qué pensaba don Juan de sí mismo? ¿Qué juicio le merecían las personas de su entorno? ¿Que opinaba de las acciones guerreras de las que fue protagonista? ¿Cómo fueron sus relaciones con su hermanastro Felipe II? ¿Quiénes fueron las mujeres a las que amó y no supieron corresponderle? En definitiva, ¿cómo era, desde su propio punto de vista, Juan de Austria?

Yo, Juan de Austria es una magistral novela histórica basada en los fragmentos de sus propias cartas que aborda los aspectos más desconocidos de la fascinante trayectoria vital del hijo bastardo que Carlos V tuvo con Bárbara Blomberg, fallecido a temprana edad en una misión imposible como gobernador y pacificador de Flandes en nombre de su hermano, el rey Felipe II.

La historia desconocida y trágica, repleta de aventuras y traiciones, de uno de los hombres más controvertidos de nuestro pasado.

Ha participado en esta ficha: Oscar326