Una guía de la antigüedad para la vida moderna

Natalie Haynes
Una guía de la antigüedad para la vida moderna

Resumen y sinopsis de Una guía de la antigüedad para la vida moderna de Natalie Haynes

Vivimos en una época, nos dice Natalie Haynes, que ha eliminado el latín y el griego de la educación y que conoce muy mal el mundo de la antigüedad, en una visión deformadapor mitos y prejuicios. Pero este pasado está lleno de gente común, como nosotros mismos;
gente que tuvo vidas ordinarias en tiempos extraordinarios y de la que tenemos mucho que aprender.

Por ello se ha propuesto contarnos en este libro «una colección de algunas de las mejores historias del mundo antiguo: historias que son interesantes, divertidas, tristes o espectaculares, y especialmente algunas historias que parecen sorprendentemente actuales, aunque ocurrieron hace dos mil años». No se trata, sin embargo, de una colección de anécdotas, sino que la autora utiliza estas historias para elaborar con ellas una visión amena, pero bien informada, de cómo eran los gobiernos, las leyes, el saber, la vida de las mujeres o los espectáculos, cómo era, en suma, la vida cotidiana de los griegos y romanos de la antigüedad.