Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

H.P. Lovecraft. Poemas

H. P. Lovecraft
H.P. Lovecraft. Poemas
  • Editorial: Andrómeda

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: Roberto Díaz

  • Temas: Poesía

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de H.P. Lovecraft. Poemas de H. P. Lovecraft

Como complemento a la edición de la obra ficcional íntegra de H. P. Lovecraft, Ediciones Andrómeda ha encarado la publicación de la obra poética de este notable autor, una selección que reúne los mejores textos que escribiera el maestro de Providence en este género.
La poesía de Lovecraft es poco conocida; sin embargo, para él no fue un asunto menor ni un pasatiempo y mucho menos un tema secundario en su prolífica bibliografía. Por el contrario, ha dejado registradas sus opiniones sobre la materia en innumerables cartas a sus amigos y colegas, donde emitió valiosos juicios sobre la ortodoxia poética y el verso libre. Por ese motivo ofrecemos lo mejor de la vasta producción en verso de quien descollara en relatos y novelas.

El mismo clima, los mismos interrogantes, los mismos misterios seculares, las presencias ominosas y los terrores ocultos que aparecen en su obra de ficción aletean lúgubremente en los poemas.

Esta cuidada edición, producto de las exquisitas traducciones del original inglés realizadas por otro poeta, Roberto Díaz, completa el panorama literario y humano de este creador elegido como favorito por millones de seguidores en todo el mundo.
Un libro para leer, releer y atesorar.

Ha participado en esta ficha: hielasangre