Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Cuentos I: 1897-1920

H. P. Lovecraft
Cuentos I: 1897-1920
  • Editorial: Andrómeda

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: Daniel Berwin, Mauro Cancini, John Wakeman

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Cuentos I: 1897-1920 de H. P. Lovecraft

Con este primer volumen, de los once previstos, Ediciones Andrómeda inicia la publicación de la narrativa y la poética completa de H. P. Lovecraft. En este libro se incluyen los cuentos que Lovecraft produjo en la niñez, adolescencia y juventud hasta 1920. Son 28 cuentos que abarcan un amplio espectro temático, que se inicia con las construcciones infantiles, inocentes y elementales, hasta el comienzo de la maduración conceptual que culminaría en sus obras mayores, pertenecientes al ciclo de Cthuluh.

Los cuentos y novelas han sido ordenados cronológicamente. Se trata de nuevas y cuidadas traducciones con estudios preliminares que analizan el contexto en el que las obras de Lovecraft fueron escritas, de modo que los lectores pueden asistir a la evolución como escritor del gran maestro del horror, poniendo en evidencia el modo en que adquirió sus recursos narrativos y cómo fue forjando su estilo.

Esta es, por lo tanto, una oportunidad inmejorable para que los lectores tengan todo Lovecraft, la obra completa de este autor genial, en una única colección de libros.

Ha participado en esta ficha: hielasangre