Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.236 usuarios registrados

El príncipe de los caimanes

Santiago Roncagliolo
El príncipe de los caimanes

Resumen y sinopsis de El príncipe de los caimanes de Santiago Roncagliolo

Dos extremos del Amazonas y del siglo XX: un aventurero en busca de caucho y fortuna, y su bisnieto, que huye de casa rumbo a Miami. El príncipe de los caimanes es una apasionante novela de aventuras sobre dos viajeros que abren las fauces de la selva y se internan en ella. Ambos descubrirán que no hay animal más peligroso que el ser humano y que la libertad y la muerte quizás sean la misma cosa.

A partir de la idea de escribir una novela de viajes, Santiago Roncagliolo urde una trama de intensa complejidad psicológica y la ambienta en un escenario tan sugerente e inquietante como el Amazonas. El príncipe de los caimanes se nutre de historias reales de exploradores y narradores y cobra toda su fuerza en la imaginación y la prosa de un novelista de raza como Santiago Roncagliolo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia