Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.570 usuarios registrados

Tríbada. Theologiae Tractatus

Miguel Espinosa
Tríbada. Theologiae Tractatus
  • Editorial: Editora Regional de Murcia

• Año publicación: 1987

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Tríbada. Theologiae Tractatus de Miguel Espinosa

Tríbada es una novela cuya actitud generadora consiste en la proyección de pensamiento; una novela que desenvuelve y magnifica su temática sublimándola en mito; es una novela cuya estructura, tan sencilla en el fondo (suceso/comentario) como compleja  en la superficie (ramificación del comentario en muy varios cauces expresivos; refractaciones pluriperspectivistas) edifica un ejemplo sumamente eficaz de metaficción; novela, en fin, que tendiendo a identificar el lenguaje con el ser, logra la altitud del poema, así en sus expansiones satíricas (contra "la fea burguesía") como en sus líricas exaltaciones del amor, la autenticidad y la inocencia.
El pensamiento aparece como siembra de ideas a través del vivir plasmado, no como especulación inserta o adjunta. El mito no secunda fábula alguna del ayer, sino se engendra a sí mismo implantándose en el mundo de hoy, simbolizándolo. La metaficción opera como una necesidad de proyección de lo imaginado hacia lo real, no como experimentalismo a la moda.
El poema no es ornato: es palabra sustantiva