Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.570 usuarios registrados

Escuela de mandarines

Miguel Espinosa
Escuela de mandarines

Resumen y sinópsis de Escuela de mandarines de Miguel Espinosa

Un lugar mítico: la Feliz Gobernación y su rígida estructura social. Seis castas que cumplen, desde hace millones de años, su papel. Pero todo puede cambiar si el Pueblo sabe observar y escuchar. Escuela de mandarines narra el viaje del Eremita, desde sus tierras, hasta la capital del Reino, con el propósito de combatir la mentira. En este viaje, lleno de encuentros, se ve confortado por el recuerdo de Azenaia, su amada, símbolo de cuanta belleza y bondad hay en el mundo.

Escuela de mandarines es un monumento a la Cultura, irónico y entusiasta, un alegato contra el Poder y sus Administradores, en el que Miguel Espinosa, uno de los grandes narradores españoles del siglo XX, rebasa los diferentes géneros y crea su propio universo de referencia, aboliendo la realidad inmediata, para que nada quede fuera del arte.