Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Diez mil kilómetros a través de África

Javier Pérez de Albéniz
Diez mil kilómetros a través de África
  • Editorial: Desnivel

• Año publicación: 1999

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Diez mil kilómetros a través de África de Javier Pérez de Albéniz

Este libro nació de un viaje que realizó Javier Pérez de Albéniz en 1998, pero no se limita a narrar las vicisitudes de su accidentado itinerario. Más que un diario de viaje es un collage periodístico -multicolor y polifónico-, al que el autor incorpora sus experiencias anteriores e informaciones de ultima hora para transmitirnos un África vivida íntegramente. Gracias a su capacidad camaleónica de identificarse con el entorno, Javier ha sabido abrir ante nosotros perspectivas nuevas, muchas veces sorprendentes, de la compleja realidad africana: el origen de las crueles guerras tribales, el fantasma del SIDA y de la malaria que afectan a más del 60 por ciento de la población, las recomendaciones culinarias y artísticas, las observaciones en vivo y en directo de su escalofriante naturaleza... Datos, vivencias y anécdotas se funden como en un caleidoscopio, con todo su color y destellos de la mágica luz africana. Porque como dice el autor, "sólo en África la luz tiene alma"