Sociedad y valores

Manuel Fraga Iribarne
Sociedad y valores

Resumen y sinopsis de Sociedad y valores de Manuel Fraga Iribarne

La visión personal de España de la mano de uno de los personajes clave de la historia más reciente

Manuel Fraga es uno de los personajes clave de la historia reciente de España. Ponente de la Constitución de 1978, el carismático político describe en estas páginas los valores que siempre ha defendido y su reflejo en la sociedad española. Como él mismo afirma: «Las Constituciones son el cimiento desde el cual se organiza el sistema institucional de una sociedad moderna.»
Con un estilo claro y preciso, el autor nos desvela los inicios de nuestra sociedad democrática y su posterior consolidación ante la amenaza del terrorismo. Fraga no elude adoptar una posición clara y contundente en cuanto a la religión católica, que considera crucial en la formación y evolución de los valores en los que se sustenta nuestra sociedad. Este libro, pues, es una síntesis del pensamiento político de Fraga y a la vez un programa en el que presenta sus reflexiones sobre el futuro de España.