Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

María y Mercedes. Dos relatos sobre el trabajo y la vida familiar

Juan José Millás
María y Mercedes. Dos relatos sobre el trabajo y la vida familiar

Resumen y sinopsis de María y Mercedes. Dos relatos sobre el trabajo y la vida familiar de Juan José Millás

María Tapia y Mercedes Grande. ¿Cómo son sus vidas? Familia o trabajo para la primera. Familia y trabajo para la segunda. María es un ama de casa lista, simpática, ingeniosa, trabajadora, que proporcionaría excelentes rendimientos a cualquier empresario que le permitiera compatibiliczar su vida familiar con la laboral. Mercedes tiene un trabajo en la oficina. Ha logrado ser autónoma e independiente desde el punto de vista económico, pero al precio de pasar en su casa apenas unos minutos, que vive frenéticamente resolviendo las cuestiones domésticas.... Así viven las mujeres en España obligadas a elegir entre una dedicación excluvisa a la casa o a la oficina. Así nos lo cuenta Juan José Millás, con altas dosis de comprensión y ternura y un buen punto de humor socarrón.