Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.740 libros, 24.630 autores y 89.775 usuarios registrados

Desde la sombra

Juan José Millás
Desde la sombra

Resumen y sinopsis de Desde la sombra de Juan José Millás

«El miedo es uno de los sentimientos más devastadores, nos convierte realmente en alimañas. Y yo había tenido miedo».

Damián Lobo ha perdido su trabajo hace un tiempo. Como le relata a Sergio O'Kane, el presentador imaginario al que cuenta su vida como parte de un show televisivo imaginario que siguen millones de espectadores imaginarios en el mundo imaginario que solo existe en su cabeza, el miedo al abismo al que se asoma tras el despido le lleva a cometer un robo absurdo en un mercadillo. Este impulso incontrolado desencadena una serie de hechos fortuitos que acaban con Damián habitando el interior de un armario en la casa de una familia desconocida.

Desde ese útero de madera en el que se siente protegido por primera vez en mucho tiempo, en medio de una tensión creciente magistralmente graduada por Millás a medida que avanza el relato, Damián comienza a asomarse a la vida de los otros, a identificar cada voz, cada sonido, cada costumbre de esa casa de la que pronto forma parte invisible. Poco a poco, como si fuera un espectro, su influencia empieza a notarse en cada habitación, en todos los miembros de esa familia que ya considera suya. Y la tentación de influir en sus vidas no tarda en presentarse como la mejor de las opciones para cambiar su propia existencia.