Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.712 usuarios registrados

La iglesia católica en la segunda mitad del siglo XX

José Orlandis
La iglesia católica en la segunda mitad del siglo XX

Resumen y sinopsis de La iglesia católica en la segunda mitad del siglo XX de José Orlandis

En los últimos cincuenta años del siglo XX la Iglesia, y también las sociedades contemporáneas de todo el orbe, han experimentado la más formidable transformación conocida en muchos siglos. Toda una serie de fenómenos nuevos -espirituales y sociales, políticos y económicos- han venido a trasmutar la faz de la tierra y las condiciones de la vida humana. La Iglesia se ha visto ante situaciones sin precedentes que trajeron confusión y perplejidad al ánimo de muchos cristianos, y ha debido responder a ellas, cumpliendo su función de Madre y Maestra de los católicos y aun de todos los hombres. Es lícito afirmar que la segunda mitad del siglo XX constituye un capítulo verdaderamente trascendental de la historia de la Iglesia Católica.