Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Historia de la Iglesia I: La Iglesia antigua y medieval

José Orlandis
Historia de la Iglesia I: La Iglesia antigua y medieval
  • Editorial: Palabra

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Historia de la Iglesia I: La Iglesia antigua y medieval de José Orlandis

La HISTORIA DE LA IGLESIA ANTIGUA Y MEDIEVAL, de José Orlandis, constituye, sin duda alguna, un clásico de la historiografía eclesiástica española. Desde su primera edición, hace más de veinte años, no ha dejado de reeditarse continuamente.

Las razones de esta acogida por parte del público son numerosas: la claridad con la que se expone el desarrollo y evolución de la Iglesia, desde el germen de Pentecostés hasta la segunda mitad del siglo XV, cuando el mundo entra de lleno en los tiempos modernos; su adecuada extensión; la frescura y agilidad del texto, que resulta accesible para todos los interesados en el tema; la visión de conjunto y el rigor histórico con que se narran los hechos; la autoridad y prestigio de su autor, etc.

La HISTORIA DE LA IGLESIA ANTIGUA Y MEDIEVAL constituye un libro muy adecuado para introducirse en el conocimiento de la Historia de la Iglesia y, por sus peculiares características, puede ser usado como manual y como libro de lectura.