Las mujeres arrasan en el mundo empresarial

Tom Peters
Las mujeres arrasan en el mundo empresarial

Resumen y sinopsis de Las mujeres arrasan en el mundo empresarial de Tom Peters

Las condiciones sociales de la mujer han mejorado mucho a lo largo del siglo pasado.

Pese a todo, muy pocas mujeres ocupan puestos de alta dirección en el mundo empresarial. Pero es más, no es que las mujeres deban ocupar puestos directivos en pro de la igualdad de derechos, ¡sino por motivos de rentabilidad empresarial! Porque sus habilidades innatas (el talento femenino) superan las de los hombres en una amplia gama de capacidades, indispensables para tener éxito en la economía actual.

Tom Peters nos demuestra con innumerables datos y argumentos la necesidad imperiosa de las empresas por incluir mujeres en sus cuadros directivos de alto nivel. ¿Por qué dotar a las mujeres de poder cuando son los hombres los que tienen y gastan la mayor parte del dinero? Otro gran error desbaratado por los indiscutibles datos que Tom Peters nos presenta en esta obra: Las Mujeres son también el Principal Poder del Mercado. Controlan gran parte de las compras que realizan las empresas y las familias. Las empresas dirigidas por mujeres en los EE.UU. generan más riqueza que el P.I.B. de Alemania.