Memoria de ciudades sin luz

Inma López Silva
Memoria de ciudades sin luz

Resumen y sinopsis de Memoria de ciudades sin luz de Inma López Silva

«La vida, creo, me dio una segunda oportunidad. La primera no fue el día que sobreviví a la guerra, ni cuando pasamos a Francia, ni siquiera cuando me atropelló una bicicleta en el puente de Alma y no morí, sino que solo me quedé cojo. La primera vez que renací fue probablemente cuando murieron mis hermanos y yo pude haber sido también el hijo muerto de mi padre antes de suicidarse. A lo mejor, durante todas estas décadas, he estado muerto en realidad y toda esta vida que es relato no ha sido más que un sueño en décimas de segundo, tras los fecos de la colcha de mis padres. De ese sueño, creo, desperté muy tarde, cuando ya era viejo, en la segunda oportunidad que me brindó la vida.»
Memoria de ciudades sin luz es una terrible novela que trata la supervivencia de un niño gracias a una mujer demasiado liberal para una guerra, y cuyas palabras provocarán a menudo en el lector ganas de quedarse ciego, para no continuar leyendo.