Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Inma López Silva

Inma López Silva
  • Otros nombres: Inmaculada López Silva

  • País: España

  • Nacimiento: Santiago de Compostela, 3 de mayo de 1978

Biografía de Inma López Silva

Escritora, docente y crítica teatral, Inma López Silva nació en Santiago de Compostela en 1978. Se licenció en Filología Gallega en la Universidad de Santiago de Compostela y se doctoró en Filología en la misma universidad. La autora es colaboradora habitual en revistas como Citania y Grial, entre otras, y periódicos como El Correo Gallego. También es miembro del consejo de redacción de Dorna, traductora de Albert Camus y Jean Genet y autora de ensayos sobre teatro.

En su trayectoria también se dedicó a la política cuando en 2012 concurrió con Compromiso por Galicia a las elecciones al Parlamento de Galicia y en 2014 a las elecciones del Parlamento Europeo.

En lo literario, López Silva publicó por primera vez en 1996 Neve en abril, con la que consiguió el favor del público y la crítica. Ha sido galardonada con prestigiosos premios gallegos como el Premio Xerais de Novela y el Blanco Amor.

En 2017 salió a la luz la aclamada Los días iguales de cuando fuimos malas.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial