Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Mundo de leyendas

Ángel Torres Quesada
Mundo de leyendas

Resumen y sinopsis de Mundo de leyendas de Ángel Torres Quesada

Zadoga es un mundo poco conocido y escasamente visitado. Sin embargo, su larga historia encierra enigmas y misterios, siendo su mayor singularidad la mortal Barrera que lo envuelve. Un sólo agujero estable permite su comunicación con el Conglomerado y el resto de la galaxia desde el único astropuerto que aún funciona, situado en el extremo norte del Valle de la Pentápolis. Más allá sólo hay tierras desconocidas, prácticamente inexploradas, donde confluyen todas las leyendas.

Cuando en la Barrera comienzan las perturbaciones que presagian el inicio de la profecía anunciadora del resurgir en el presente los horrores del pasado, fuerzas antagónicas, nativas y foráneas, se enfrentan, unas para hacerse con el antiguo e incalculable poder que oculta Zadoga y otras para que éste quede conjurado mientras esperan contemplar en el cielo la última señal: la lluvia de objetos de plata que precederá a la aparición de la luz esmeralda.