Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Trece circos y otros cuentos comunes

Antonio Ungar
Trece circos y otros cuentos comunes

Resumen y sinopsis de Trece circos y otros cuentos comunes de Antonio Ungar

Estar completamente borracho y convertirse en un asesino, soportar el tedio bogotano, ser un caníbal del siglo veinte que no tiene como alimentar a su familia, quedar fascinado con una matancera estrábica, ser un académico y enfrentar a una familia de mafiosos en una playa desierta, perder en la manigua unos ojos grises, ser el acto central del Circo del Antropófago, ser el único hombre entre veintisiete mujeres de unas sucias que montan un numerito para asesinar a un pastor cuáquero, enterrar a un abuelo alemán y comunista en el pueblito mas lindo del mundo, ser una trapecista ciega que intenta entretener a los habitantes de la selva, entrar a una casa desconocida para disfrutar de la propiedad y de la vida privada de los demás, ser una mujer común que en la noche bogotana dirige una función patética, hacer parte del circo triste de una familia de clase media. Estas y otras posibilidades son las que explora Antonio Ungar en un conjunto de relatos alucinantes.

Trece circos y otros cuentos comunes es un recorrido por los pliegues más inquietantes de personajes, historias y escenarios poco convencionales.

Los cuentos aquí reunidos —escritos entre 1994 y 2001— fueron publicados originalmente en dos volúmenes independientes, y han sido reproducidos después en más de veinte antologías en cinco idiomas. La presente compilación refleja la prosa intensa de uno de los narradores colombianos contemporáneos más expresivos y sorprendentes.