Amo del espacio

Fredric Brown
Amo del espacio
  • Título original: Space on My Hands

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1967 (1956)

• Traducción por: Félix Monteagudo

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Amo del espacio de Fredric Brown

Es innegable que el hombre que busca a una mujer verde, el detective que, en lugar de entregar los maleantes a la policía, los convierte en personas decentes, el último hombre sobre la Tierra que oye llamar a su puerta, la rata que habla con acento alemán, etc., tienen todos un parecido: lo insólito. Estos relatos de Fredric Brown son todos ellos dignos de figurar en una antología de cuentos de Anticipación. Después de haber leído, por ejemplo, Pi en el cielo" -este rasgo de humorismo futurista que nos recuerda a Wodehouse- o "Llamada" -este feliz hallazgo de describir todo el patetismo y la intriga de una situación en sólo dos líneas- o "Ratón estelar" -en que lo fantástico se mezcla con lo cómico y lo sentimental en una armonía de una delicadeza exquisita- o "Ven y enloquece" -donde se impresiona profundamente al lector con una obsesionante historia de gran fondo filosófico que nos recuerda a Edgar Poe-, el lector de AMO DEL ESPACIO estará de acuerdo en que en muchas novelas de dimensiones corrientes, el autor no ha dado tanto de sí como en estos relatos:

Los monstruos sonrientes
Llamada
Verde Tierra
Sirio cero
Ven y enloquece

Ha participado en esta ficha: brussell