Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.123 usuarios registrados

Las anécdotas de la política

Luis Carandell
Las anécdotas de la política

Resumen y sinopsis de Las anécdotas de la política de Luis Carandell

A propósito de los crímenes que cometió Enrique VIII de Inglaterra para deshacerse de sus mujeres decía el obispo Stubbs que 'los retratos de las reinas no justifican pero sí explican que el rey tuviera tanta prisa por suprimirlas'.

Cuentan que cuando Napoleón III conoció a Eugenia de Montijo quiso conquistarla y, en una fiesta, mientras la galanteaba, le preguntó:

- ¿Por dónde se va a su habitación?

A lo que Eugenia respondió:

- Por la iglesia.

Durante el año corto que duró la Primera República fueron constantes los desórdenes públicos y sublevaciones militares. Cuando Castelar se hizo cargo del poder dijo en un debate en el Congreso: 'Para sostener esta forma de gobierno necesito mucha infantería, mucha caballería, mucha artillería, mucha guardia civil y muchos carabineros.'