Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Jaque a la reina muerta

Carmen Güell
Jaque a la reina muerta
  • Título alternativo: La novela de Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico

  • Editorial: La Esfera de los Libros

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Jaque a la reina muerta de Carmen Güell

Carmen Güell recrea en esta novela el fascinante destino de Germana de Foix, una reina olvidada que, sin embargo, pudo cambiar el futuro no sólo de España sino de todo un imperio.

En 1505, su tío, el rey de Francia, acordó su matrimonio con el maduro Fernando el Católico, que acababa de enviudar de Isabel y buscaba desesperadamente un heredero para que Aragón consumara la separación de la corona de Castilla. Pero Fernando murió antes de que llegara el ansiado varón y la suerte le tenía preparada a Germana una rocambolesca vuelta de tuerca: cuando Carlos I llegó a España… ambos se enamoraron apasionadamente. Él tenía diecisiete años y ella, que técnicamente era su abuelastra, veintinueve. Para acallar las habladurías, el emperador arregló su matrimonio con un hombre de su confianza y la nombró virreina de Valencia, donde tuvo que hacer frente a la insumisión y el bandolerismo y gobernó con extrema dureza hasta su muerte.