Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.101 usuarios registrados

La duquesa de Alba (Carmen Güell)

Carmen Güell
La duquesa de Alba

Resumen y sinópsis de La duquesa de Alba de Carmen Güell

María del Pilar Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo (1762-1802), decimotercera Duquesa de Alba, fue una de las mujeres más deslumbrantes y originales de la historia española.

Hija única y heredera de una de las Casas más ilustres de la aristocracia, destacó por su belleza y desparpajo tanto en los salones cortesanos de su rival, la reina María Luisa de Palma, como en los barrios castizos donde nació, rodeándose de tonadilleras, majas y toreros.

Musa por excelencia de Goya, y quizá amante del genial pintor, en su lujoso palacio de Buenavista organizó un complot para acabar con el gobierno de Godoy, favorito de la reina.

Aristócrata y maja encarnó a la perfección el ideal de primera heroína romántica. Su trágica muerte a los cuarenta años permaneció durante mucho tiempo envuelta en el misterio: ¿suicidio o asesinato?