Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Cuidado con lo que deseas (Manuel L. Alonso)

Manuel L. Alonso
Cuidado con lo que deseas

Resumen y sinopsis de Cuidado con lo que deseas de Manuel L. Alonso

No conseguir lo que deseas es malo. Conseguirlo puede ser peor. Y es que hay deseos que empiezan como un sueño y al hacerse realidad se convierten en pesadillas. Ana tiene dieciséis años, quiere ser brillante, popular y atractiva. Y, por desgracia para ella, lo consigue. ¿Quieres formular tres deseos? Medítalos bien y… cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo.

Novela corta protagonizada por una chica de dieciséis años, tímida e insegura, cuyo carácter se ha visto afectado, además, por la separación de sus padres. Un día roba un frasco de perfume en una tienda, y al abrirlo en su casa, de él sale un genio que le concede tres deseos. Primero pide ser brillante, luego atractiva y, por distracción, expresa una tercera petición aparentemente absurda. A lo largo de este proceso, su personalidad va madurando y aprende que no siempre lo que parece más envidiable es lo más satisfactorio cuando se hace realidad. La obra tiene una estructura argumental sencilla, con situaciones propias de las realidad social de comienzos del siglo XXI, y personajes bastante verosímiles, salvada la fantasía inicial de la aparición del genio de la botella. El contenido, exceptuando alguna frivolidad circunstancial, subraya la necesidad de buscar, más allá de las apariencias de belleza física o brillantez superficial, el auténtico valor de las personas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector